Volver a empezar

Es invierno, son las 10:39 de la noche, estoy escuchando un poema de Benedetti y las luces están apagadas. Solo me alumbra la luz de la pantalla, aunque hubiera preferido que sea la luna, pero aquí en Lima solo dependemos de la energía eléctrica, pues sería un acto milagroso el ver estrellas y a su majestad la luna.

Hace unos días intentaba recordar la fecha en la que todo esto empezó, casi como un juego, casi como un desahogo. Pero mi frágil memoria otra vez borró los números, así que no me quedó más que hurgar entre mis archivos. Fue entre cientos de carteles que diseñé que encontré el primer cartel que publiqué en Prosas & Versos, la página que cree —ahora sé— en octubre del 2013.

¡Han pasado casi 4 años! Y ahora soy consciente de cuántas anécdotas y experiencias magnificas me ha regalado Dios a través de las letras. Miren, ahora tengo tres libros publicados. Además, he conocido a personas maravillosas de tantos países a los que puedo llamar amigos. Y también me he vuelto amigo de algunos lectores, los he conocido y son parte de mi vida. ¡Qué maravilla! En definitiva, este año 2017 es uno de los mejores en muchos aspectos, he participado de recitales, ferias, presentaciones de libros, entrevistas, entre otras actividades.

Sé que esto ha hecho que mi vida cambie, pero estoy seguro de que este es el comienzo, y aquí estoy, luchando por entregar lo mejor. Cada día es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para sonreír, para contar historias, para escribir, para soñar, para pedirles que amen.

Nos vemos más seguido por aquí.

Irwin.

Site Footer